Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Parque Nacional Ansenuza de Córdoba se inaugura este sábado con festival y show musical

El área protegida tiene más de 600.000 hectáreas e incluye la Laguna de Mar Chiquita, el mayor lago de agua salada de Sudamérica y el quinto a nivel mundial.

— División Noticias LT9

VIERNES 05 DE AGOSTO DE 2022

El Parque Nacional Ansenuza en Córdoba se inaugura este sábado con festival y show musical. Así lo sostuvo esta mañana por LT9 el intendente de Miramar, Adrián Walker. 

El área protegida es la tercera en la vecina provincia y el número 41 a nivel país. 

Abarca más 600.000 hectáreas e incluye la Laguna de Mar Chiquita, el mayor lago de agua salada de Sudamérica y el quinto a nivel mundial.

En diálogo con Primera Mañana, Walter aseguró que esto "genera bienestar para la zona, basado en el turismo" y señaló además que "hay otras 20 localidades incluidas en el proyecto".

"Es uno de los humedales más importantes del mundo, es el mayor espejo de agua salada en América Latina y es el quinto en el mundo. Su variedad de flora y fauna son importantísimas", destacó el mandatario local. 

La nota completa acá




El mayor lago salado de Sudamérica

Conocida como Mar de Ansenuza por ser parte de un humedal de alrededor de un millón de hectáreas de extensión, que lo convierte en el quinto lago de agua salada más grande del planeta, reúne nada menos que el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en la Argentina.

Sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global, fue incluido en la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras, designado Área Importante para la Conservación de las Aves (AICA) y sitio Ramsar e incluido en la red de Lagos Vivientes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter