Una asociación civil denunció movimientos irregulares en un terreno de la isla Silgaredo, en una zona que esta en el camino hacia Alto Verde.
Así lo sostuvo por LT9 el presidente de la organización Tribu Los Guácharos, Marcelo Cerati, que tienen un especio lindero al lugar donde se están realizando los movimientos.
"Los Guácharos y Los Tobas estamos pasando lo que era el Puente Palito. El 15 de julio cumplimos los 84 años de existencia. Originariamente la asociación fue fundada por socios de Regatas, que tomar la isla como un lugar de recreación, cultura, amistades, y deporte", explicó Cerati en diálogo con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio.
Cerati aseguró que "la asociación está usurpada, porque utilizaron una fracción del terreno para pasar a la playa, donde empezaron a hacer emprendimientos bailables. Nosotros exigimos recuperar nuestro terreno y nuestra vida habitual. Nuestros socios hoy no pueden utilizar la institución porque el terreno está usurpado, y en parte hay un emprendimiento privado y comercial en la playa".
La nota completa acá