La vicepresidenta del PRO Santa Fe y diputada nacional mandato cumplido, Gisela Scaglia, se refirió esta mañana a la visita del intendente de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a la provincia y a las problemáticas que atraviesan la agenda pública santafesina.
"Horacio se fue preocupado de escuchar de primera mano lo que los santafesinos le contaron respecto a la seguridad, fue el gran tema de la agenda. En Rosario, él había hecho una reunión con vecinos, y es el primer tema. Si no resolvemos el narcotráfico los santafesinos estamos hipotecando el futuro", aseveró la dirigente de Juntos por el Cambio en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana.
Además, Scaglia dijo que el alcalde de la capital federal se fue "sorprendido" por el trabajo que realizan empresas provinciales vinculadas a las nuevas tecnologías. "Lo impactaron en términos de la capacidad de innovación de los santafesinos, de generar productos y trabajo. Y a veces las trabas que pone el Gobierno nacional hacen que esas empresas no puedan explotar como tendrían que hacerlo", indicó.
Una de estas firmas fue Terragene, ubicada en el parque industrial de Alvear: "Es una empresa de tecnología de Santa Fe, en términos de genética, que uno podría pensarla para el primer mundo. Y la tenemos en la provincia, son capitales provinciales que hacen lo que tienen que hacer y que necesitan de Gobiernos nacionales que acompañen el desarrollo. Y muchas veces el palo en la rueda se lo pone el estado".
Sobre la construcción política en la provincia para enfrentar al Partido Justicialista en las elecciones del 2023, la exlegisladora expresó. "Me gustaría que todos los que estamos en contra del kirchnerismo nos unamos", concluyó.
La nota completa acá