Durante la primera semana de agosto se llevó a cabo el Mundial del Alfajor, que coronó a un producto argentino como el "campeón del mundo del alfajor".
Se trata Milagros del cielo, el alfajor marplatense de mousse de licor, que se llevó el primer lugar en la competencia que se hizo desde el 1° al 5 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.
En diálogo con LT9, la creadora del "campeón del mundo del alfajor", Fabiana Ocaranza, explicó como surgió esta idea ganadora del certamen. A diferencia de lo que suele suceder en estos casos, el emprendimiento no forma parte de un trayecto familiar. "Soy un poco la oveja negra", dijo entre risas en la charla con Adrián Brodsky, Leo Botta y Celina Pérez.
"Yo soy técnica química, cuando me recibí entré a trabajar en una empresa pesquera en Mar del Plata. Y el director me dijo un día, sin ofensas, que no era para ese trabajo. Fueron pasando muchas cosas, me tuve que hacer un test vocacional porque no sabía qué hacer", recordó.
Y agregó: "Hasta que empecé a incursionar en esto. Tenía algunos conocimientos porque fui empleada en una empresa que se dedicaba al chocolate. Empecé con alguna experimentación. Y ahora, hace 22 años, con mi mano derecha que es mi asistente pastelero, fuimos haciendo esto juntos codo a codo".
"Lo mío siempre fue boca en boca, me conocen acá de estar en el negocio, de realizar con mucho amor todo lo que hago. Se llama Milagros del Cielo por mi segundo nombre", relató la emprendedora.
Además del alfajor marplatense, hubo otros 46 productos ganadores en 15 categorías. El jurado estuvo integrado por chefs, periodistas, influencers y especialistas en análisis sensorial; y también participantes que resultaron ganadores de las medallas de oro, plata y bronce.
En cuanto a la metodología de selección, se informó que era una cata a ciegas con un puntaje que se establecía a partir de una guía de características sensoriales.
La nota completa acá