Agentes de la Guardia Urbana de Rafaela le salvaron la vida a un niño que se había tragado una bolita de vidrio. Ocurrió durante la tarde del miércoles en el barrio Mora de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.
Miguel González, corresponsal de FM9 Rafaela 93.7, detalló las maniobras que realizaron los efectivos Francisco Favre y Luciana Linares para socorrer al pequeño.
"Llegó rápidamente un móvil de la GUR que estaba en la zona. Bajaron dos agentes, y uno de ellos pudo hacer una intervención con la maniobra de Heimlich, que consiste en apretar el diafragma desde atrás. Y logró que el niño, que ya estaba violáceo, pudiera expulsar la bolita", relató González.
El cronista de LT9 informó además que cuando los profesionales arribaron al lugar el menor ya se había recuperado, y que fue trasladado hasta el Hospital solo para un mejor control.
Por último, González dijo que el intendente de la ciudad Luis Castellano reconocerá a los agentes en un acto que se llevará a cabo este jueves al mediodía.
El informe completo acá