Una mujer fue víctima de un caso de "cuento del tío" en pleno centro de la ciudad de Santa Fe. Ocurrió alrededor de las 13:30 horas del miércoles, en calle 9 de Julio, entre Hipólito Irigoyen e Irigoyen Freyre.
Según contó, un hombre la engaño haciéndole señas porque supuestamente había perdido unas llaves. "Iba con mis dos hijas en el auto, y este sujeto me hacía señas, daba a entender como que mi hija de 4 años había tirado algo por la ventana. Paré en la escuela de la UNL y me seguía haciendo señas. Me llamaba, me decía que tenía algo mío", relató María de los Milagros, víctima del hecho.
La mujer decidió bajarse del vehículo ante la insistencia, pero aún así no conseguía entender con claridad cuál era la urgencia.
"El hombre no venía, sino que me llamaba. Hice algunos metros, vi unas llaves y ahí me di cuenta que me estaba distrayendo. Me di vuelta y empecé a correr hacia el auto porque estaban mis dos nenas ahí. Cuando llegué, mi hija de ocho años estaba gritando y me dijo que un señor me había robado la cartera", completó.
Para la víctima, se trata de delincuentes que están organizados a la salida de los establecimientos educativos, y que actúan ante el apuro de las personas que van a retirar a los alumnos y alumnas.
El testimonio de la mujer