Una mujer de 28 años denunció que su expareja le arrojó alcohol y le prendió fuego en su domicilio de Mitre al 5900, en barrio Sargento Cabral.
El hecho tuvo lugar este martes por la tarde e interviene la fiscal y la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal. El principal sospechoso del hecho está detenido y será imputado en las próximas horas.
Fuentes policiales informaron que, según lo declarado por la mujer, el sujetó -con quien fue pareja hasta hace siete meses- se apersonó en su domicilio, hubo una discusión y le arrojó alcohol en su cuerpo. Tras llamar al 911, una unidad del 107 llegó hasta el lugar y la trasladó hasta el Cullen, donde le diagnosticaron quemaduras en el 28% de su cuerpo, quedando internada en observación.
Con los datos aportados, la policía logró detener al sospechoso, un sujeto de 32 años, en la zona de Alberdi y Llerena, a pocas cuadras de la casa de la joven. Como primera declaración, el joven dijo que fue la mujer quien la que se roció con alcohol y se prendió fuego. Y que él intentó apagar las llamas, por lo cual terminó con quemaduras en sus manos.
Tras la intervención de la Brigada de Femicidios y de la Fiscal Celeste Miniti, se determinó la detención del sujeto y se ordenó del secuestro de elementos que son de interés para la causa.