Al menos 10 allanamientos se realizan desde horas tempranas de este lunes en diferentes barrios de la ciudad, en el marco de la investigación iniciada de oficio por parte de la Fiscalía por la visita de la barra brava de Colón al plantel del equipo de primera división ocurrido el martes de la semana pasada en el predio “4 de Junio”, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.
Como resultado de los operativos fueron detenidos dos dirigentes del club: Horacio Darrás y Lucas Pániagua. También fueron aprehendidos cinco barras, entre ellos "Nano" Leiva.
Según relató Omar Vega desde la unidad móvil de LT9, personal de la Agencia de Investigación Criminal llevan adelante los operativos en domicilios de los barrios Centenario, Transporte y San Lorenzo. En el caso de los allanamientos del sur de la ciudad, se concretan en calle Vera Mujica al 600 y al 700, donde viven familiares del jefe de la barra “Los de Siempre”, Orlando “Nano” Leiva.
Con el correr de las horas desde el MPA se informó que la investigación es encabezada por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 y que se llevaron a cabo 12 allanamientos simultáneos (11 en la ciudad de Santa Fe y 1 en Santo Tomé)
“Hasta el momento, hay siete personas detenidas. Cinco de ellas son integrantes de facciones de la institución santafesina. Por su parte, los otros dos son dirigentes del club. Además, en algunas de las viviendas allanadas, se secuestró droga y dinero en efectivo” agregaron desde la fiscalía.
Recordemos que tras la visita de la barra, y ante la falta de denuncia por parte de la dirigencia, el Ministerio Público de la Acusación inició una investigación de oficio y secuestró las imágenes de video del predio. Además, citó a declaración a los jugadores que fueron víctima de las “apretadas”, como Luis “Pulga” Rodriguez, Paolo Goltz, Rafaela Delgado y Ramón “Wanchope” Abila.