Desde APROS Santa Fe (Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Fe) manifestaron su desacuerdo a la determinación ministerial del cierre de la Unidad de Internación Pediátrica del Hospital Mira y López.
Esta disposición se debe a la migración de profesionales a desempeñar tareas en Nuevo Hospital Iturraspe.
"Esto tiene que ver con una necesidad concreta y real que existe de sostener el funcionamiento del Hospital Iturraspe, a partir de la necesidad de pediatras que no ingresaron se toma esta decisión de migrar los pediatras del Mira y López al Hospital Iturraspe. Entendemos como lógica la decisión, pero objetamos que no se han intentado otras alternativas como convocar a todos los pediatras que puedan existir en al región, ofrecerle alternativas como extensiones horarias, creemos que es una posibilidad y es el planteo que hacemos" manifestó Emiliano Meza, de APROS.
"Esta decisión no fue comunicada formalmente, tuvimos una reunión con la dirección del Mira y López, ellos esperan que llegue una comunicación respecto de esto. Hay un planteamiento de hacerlo temporal" señaló.
"Ellos dicen que si hay una alternativa mejor la iban a considerar, expresamos la mejor alternativa es tratar de hacer una convocatoria" concluyó.
Escuchá la nota completa: