Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

APROS manifestó su desacuerdo con el cierre de la Unidad de Internación Pediátrica del Hospital Mira y López

Emiliano Meza habló con LT9 al respecto. "Entendemos como lógica la decisión, pero objetamos que no se han intentado otras alternativas como convocar a todos los pediatras que puedan existir en al región, ofrecerle alternativas como extensiones horarias" manifestó.
LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Desde APROS Santa Fe (Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Fe) manifestaron su desacuerdo a la determinación ministerial del cierre de la Unidad de Internación Pediátrica del Hospital Mira y López.

Esta disposición se debe a la migración de profesionales a desempeñar tareas en Nuevo Hospital Iturraspe.

"Esto tiene que ver con una necesidad concreta y real que existe de sostener el funcionamiento del Hospital Iturraspe, a partir de la necesidad de pediatras que no ingresaron se toma esta decisión de migrar los pediatras del Mira y López al Hospital Iturraspe. Entendemos como lógica la decisión, pero objetamos que no se han intentado otras alternativas como convocar a todos los pediatras que puedan existir en al región, ofrecerle alternativas como extensiones horarias, creemos que es una posibilidad y es el planteo que hacemos" manifestó Emiliano Meza, de APROS.

"Esta decisión no fue comunicada formalmente, tuvimos una reunión con la dirección del Mira y López, ellos esperan que llegue una comunicación respecto de esto. Hay un planteamiento de hacerlo temporal" señaló.

"Ellos dicen que si hay una alternativa mejor la iban a considerar, expresamos la mejor alternativa es tratar de hacer una convocatoria" concluyó. 

Escuchá la nota completa:




 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter