Este martes al mediodía se inauguró en Sauce Viejo el Punto Violeta "Alejandra Ironici". Tendrá lugar en la calle Las Palmeras entre Ruta 11 y Suiza.
"Como nos encomendó el gobernador de construir 40 puntos violetas en toda la provincia, lo venimos haciendo, hoy en Sauce Vijeo. Esto forma parte del Plan Incluir con acciones que transforman la vida de la gente. El ministerio tiene un año de creación y el objetivo siempre fue llegar a todos los territorios" manifestó Florencia Marinaro, ministra de Género de la provincia.
Este es el segundo punto que se le pone un nombre propio, llevando el de Alejandra Ironici, la referenta de los derechos trans y disidentes que fue brutalmente asesinada este año.
"Esta casa va a ser de todas las personas, y qué mejor que ponerle un nombre de una gran luchadora como Alejandra. Es un momento para celebrar pero también para reflexionar sobre los derechos que muchas veces son vulnerados" dijo el intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo.
En los puntos violeta funcionan espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias.