Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Recuperaron el contenido del celular de Sabag Montiel y comenzaron a analizar mensajes y otras redes

Se trata del hombre que gatilló en la cara a la vicepresidenta. Ahora, con el acceso total logrado, la expectativa "pasa por recuperar los mensajes que recibió" el acusado del intento de magnicidio después del 1 de septiembre.
JUEVES 06 DE OCTUBRE DE 2022

El contenido del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, acusado del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se recuperó durante una pericia hecha por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), incluidos los mensajes y contactos en el sistema de mensajería Telegram.

El titular del organismo, José Glinski, se presentó este miércoles en los tribunales federales de Retiro para informar sobre todo lo recuperado a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, y al fiscal Carlos Rívolo, en una reunión que tuvo lugar durante casi una hora en el tercer piso del edificio, sede del despacho de la magistrada.

El teléfono de Sabag Montiel se reseteó al inicio de la investigación, tras ser manipulado en un intento por abrirlo, y en un primer momento sólo se accedió a parte del contenido.

Ahora, con el acceso total logrado, la expectativa "pasa por recuperar los mensajes que recibió" el acusado del intento de magnicidio después del 1 de septiembre, día del hecho, explicaron a Télam fuentes del caso.

También por determinar sus contactos e intercambios en Telegram.

El teléfono estaba apagado, pero tras el recupero en la "nube" de mensajes que recibió en WhatsApp y Telegram y de tres cuentas de Google empezará un análisis para determinar quiénes le escribieron luego del hecho o cuáles de los grupos que integraba siguieron activos.

"Es una prueba clave en relación a la posibilidad de que alguien haya instigado" los hechos, explicó Glinski sobre el recupero de la información en la "nube", en declaraciones a la prensa antes de ingresar a Comodoro Py 2002 a entrevistarse con la magistrada.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter