Colón se despidió de la temporada 2022 con un empate ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, y cerró un año que terminó siendo para el olvido, en el que no pudo encontrar el rumbo, con jugadores que no rindieron lo que se esperaba, lo que hizo que pasen cuatro entrenadores en menos de un año. A esto hay que agregarle los errores dirigenciales, es por eso que Vignatti y compañía pusieron manos a la obra sabiendo que no pueden tener más tropiezos de cara al 2023.
Lo primero que tendrá que tener en claro la directiva sabalera es quién será la persona que llevará adelante el proyecto deportivo el próximo año. En ese sentido, en las próximas horas o bien cerca del fin de semana, existirá una reunión cumbre entre Vignatti y Saralegui para definir un futuro que está a la vuelta de la esquina, teniendo en cuenta que viene el Mundial de Qatar y luego a fines de noviembre o principios de diciembre los planteles volverán al trabajo pensando en la nueva temporada.
Si bien en un primer momento se apuntó a Ricardo Zielinski como Plan A, este nombre habría quedado descartado en las últimas horas debido a la pretensiones económicas, sumado a los cinco refuerzos de jerarquía que pedía el ex DT de Estudiantes.
Con este panorama, el presidente rojinegro se inclinaría por seguir con Saralegui al mando del equipo, con la idea de desembolsar dinero en refuerzos y tener bien a los experimentados del plantel actual, hablamos de Wanchope Ábila, Christian Bernardi y seducir al Pulga Rodríguez para que se olvide de la idea de irse de Santa Fe, como había expresado su representante cuando sucedió el grave episodio con los barras.
Luego habrá que ver qué sucede con Paolo Goltz, por quien la directiva hizo un ofrecimiento para que siga un año más, tal como reconoció el propio defensor, quien todavía no tiene definido su futuro.