Impacto mundial cuando restan 11 días para el comienzo del Mundial de Qatar. Sadio Mané, la estrella de la selección de Senegal, pidió el cambio cuando iban 20 minutos del partido entre Bayern Múnich y Werder Bremen por la Bundesliga, y encendió las alarmas de cara a su participación en la máxima cita del fútbol en el mundo.
Si bien en un primer momento parecía que la lesión había sido un grado menor, el diario L’Equipe de Francia y AS de España informaron que el delantero senegales se perdería la Copa del Mundo a causa de una dolencia mayor “en un tendón” y eso le demandaría varias semanas de recuperación, lo que le impediría representar a su país de origen en Medio Oriente.
“Es un duro golpe para la selección senegalesa. Sadio Mané no jugará en la Copa del Mundo”, publicó el tradicional periódico francés, que fue el encargado de brindar la primera información sobre la baja del hombre que es figura y que fue clave para su selección en la conquista de la Copa Africana de Naciones para los Leones de la Teranga.
La selección de Senegal, comandada por el ex jugador Aliou Cissé, será uno de los primeros combinados nacionales en debutar en el Mundial de Qatar. La presentación será el segundo día de acción, el próximo 21 de noviembre, ante Países Bajos, candidato del Grupo A. Su segundo encuentro lo jugará el viernes 25 ante el anfitrión Qatar y cerrará la fase de grupos el martes 29 ante Ecuador de Gustavo Alfaro.