La ciudad de Santa Fe y la región despiden el mes de noviembre con alerta meteorológico de nivel amarillo por el intenso calor, lanzado este miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional. Pero también con pronóstico de tormentas aisladas que podrían darse durante todo el día.
Ignacio Cristina, observador meteorológico de LT9, señaló que a partir de hoy "se viene un recambio de temperatura. Hoy es el día esperado después de varios días de calor intenso. Las tormentas están avanzando por el sur de la provincia. Algunas ya están en el extremo sur con tormentas activas, en otras zonas hay lluvias aisladas. Las lluvias con el transcurrir de las horas".
"Hoy tendremos una temperatura máxima de 34 grados, con sensación agobiante. Vamos a ver cómo ceden las altas temperaturas y como mañana nos dejarán un jueves ventoso, agradable y también con chances de precipitaciones", señaló el especialista del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL.
Cristina aclaró que el recambio de temperatura que se dará a partir de esta noche "será pasajero. Se va a sostener mañana y probablemente el viernes, ya que después volverá a darse un ascenso de temperatura".
Se anticipa un fin de semana que volverá a ser caluroso y húmedo. Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, el viernes el cielo estará parcialmente nublado y presentará una temperatura mínima y máxima entre los 16 y 31 grados. Lo dicho, el fin de semana volverá a ser muy caluroso, bien veraniego, con cielo algo a parcialmente nublado y con temperaturas máximas que rondarán los 35 grados.