Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Narcotráfico: "Bajo la pantalla del personal policial se trasladaba la droga desde Rosario hacia Santa Fe y San Javier"

Lo aseguró por LT9 el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, que internviene en la causa en la que detuvieron a ocho personas en múltiples allanamientos realizados en la capital provincial, en la localidad costera, y en la gran ciudad del Sur santafesino.

— División Noticias LT9

JUEVES 01 DE DICIEMBRE DE 2022

El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, que interviene en la causa en la que detuvieron a ocho personas en múltiples allanamientos en Santa Fe, San Javier y Rosario, brindó detalles del megaoperativo en diálogo con LT9. 

Para el magistrado, los procedimientos "marcan el tránsito de los estupefacientes desde las grandes ciudades hacia localidades más pequeñas". 

Vale recordar que en el marco de la investigación se llevaron adelante 13 allanamientos en San Javier, cinco en la capital provincial -entre ellos la Subcomisaría de barrio Centenario- y uno en otra sede policial de Rosario; y que entre los aprehendidos se encuentran tres policías. 

"Bajo la pantalla del personal policial se trasladaba a la droga desde Rosario hacia Santa Fe y San Javier. Fueron dos los policías detenidos. Uno de ellos residiría en San Javier y sería quien trasladaba la droga desde Rosario", confirmó Alurralde. 

En otro tramo de la nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi, el juez señaló que en la localidad costera "la droga encuentra mercado en el turismo, en quienes concurren a las cabañas. La cocaína no tiene demanda importante en los sectores vulnerables".

"La investigación continúa y es probable que haya más detenciones, en los allanamientos no fueron encontradas esas otras personas involucradas", concluyó Alurralde. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter