Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Protesta de trabajadores de mantenimiento en la Terminal: piden estabilidad laboral

El personal, que depende de la Municipalidad, reclama por una regularización en la situación de los contratados, entre otras reivindicaciones.

— División Noticias LT9

JUEVES 01 DE DICIEMBRE DE 2022

Los trabajadores de mantenimiento de la Terminal de Ómnibus llevaban adelante una protesta para reclamar estabilidad laboral. El personal, que depende de la Municipalidad de Santa Fe, reclama la regularización de los contratados, entre otras reivindicaciones que explicó un delegado al móvil de Omar Vega.

"Nuestro reclamo fundamental  es la estabilidad laboral. Nosotros no pertenecemos a la cooperativa de maleteros. Somos empleados de la Terminal, y desde que la empresa se retiró fuimos absorvidos por el municipio automáticamente", señaló Jonatan, el delegado, en la unidad móvil de LT9. 

El trabajador dijo que durante estos meses consiguieron algunos puntos de la serie de pedidos que habían presentado, como las vacaciones y un año más de contrato. "Con eso tratamos de tener una tregua. Vinieron otros funcionarios, dijeron que iban a respetar las paritarias de Asoem, y eso con el tiempo se fue disolviendo. Y no hemos llegado a los porcentajes de Asoem", concluyó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter