Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Amenazó y golpeo a su pareja: fue imputado con prisión preventiva

Al joven acusado además se le atribuyó la tenencia ilegítima de una escopeta.
MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DE 2022

Quedó en prisión preventiva un hombre de 26 años, cuyas iniciales son JMF, que es investigado por haber golpeado y amenazado con un arma de fuego a una mujer que es su pareja en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, a raíz del pedido formulado por el MPA en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

Agresión

La Fiscalía indicó que “el imputado atacó a su pareja el lunes de la semana pasada a la siesta, mientras estaban en una casa de calle Alberti al 5.700 en la que convivían”.

Se puntualizó que “el hombre investigado agredió con golpes de puño a la mujer en la zona lumbar y en el rostro”, y se remarcó que “luego la tomó con fuerza por el cuello con ambas manos”.

Asimismo, se expuso que “el imputado le mostró a la víctima un arma de fuego y le aseguró que la iba a matar”, y se sostuvo que “la conducta ilícita tuvo el fin de infundirle temor a la mujer e impedir el libre desarrollo de sus actos”.

“El ataque fue cometido en un contexto de violencia familiar y de género”, destacó la Fiscalía. “El hombre de 26 años sometía física y psicológicamente a su pareja en el marco de una relación desigual de poder en la que la mujer estaba claramente subordinada”, se planteó.

Escopeta

“El hombre investigado fue aprehendido en su vivienda por la Dirección General de Policía Comunitaria horas después del amedrentamiento a su pareja”, se manifestó en la audiencia.

A su vez, el MPA se refirió a que “los uniformados que llevaron a cabo el operativo secuestraron una escopeta calibre 16 que el imputado tenía en su poder sin la debida autorización legal”. En tal sentido, se agregó que “el arma estaba cargada con un cartucho, era apta para efectuar disparos y estaba en condiciones de uso inmediato”.

Delitos

Al hombre que quedó en prisión preventiva se le atribuyó la autoría de lesiones leves dolosas doblemente agravadas (por mediar una relación de pareja y violencia de género); amenazas calificadas (por el uso de arma), y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter