Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe denuncian irregularidades en el juicio académico seguido por la UNL contra el docente, matemático e investigador Hugo Aimar, quien en 2017 pidió la separación de Horacio Rosatti -entonces integrante de la Corte, hoy presidente- de una especialización en Derechos Humanos en el marco del fallo del 2x1 con el que el máximo tribunal buscaba acortar penas de los genocidas presos de la última dictadura cívico-militar.
"Hay irregularidades en torno del juicio académico contra Hugo Aimar en la Universidad del Litoral. Es extemporáneo porque los hechos ocurrieron en abril del 2016 y el planteo es de agosto de 2022", manifestó en diálogo con Primera Mañana por LT9 el abogado e integrante del organismo de Derechos Humanos, Guillermo Munné.
Y agregó: "No se respetan competencias que tiene el Conicet. Todas estas irregularidades solo se explican por el hecho de que Hugo Aimar tuvo expresiones como Consejero Superior de dicidencia política; y lamentablemente en la UNL hace mucho tiempo hay una conducción con un proyecto político-partidario, que entre otras cosas ha ganado la intendencia de Santa Fe. Pero la pretensión de una homogeneidad política de la universidad pública a partir de ese proyecto partidario es decididamente improcedente".
Sobre el pedido puntual contra el presidente del máximo tribunal de justicia de Argentina y exintendente de Santa Fe, Horacio Rosatti, señaló: "Solicitamos a la UNL que llo separe de la dirección de la Maestría en Derechos Humanos y como profesor de Derecho Constitucional por su aval al 2x1 a los represores".
"No ponemos en tela de juicio los cargos universitarios logrados por concurso como es el caso de Rosatti como profesor de derecho constitucional. Si la dirección de la maestría xq es una medida política de la Universidad", aseveró Munné.
La nota completa acá