Tras el aumento de precios, expendedores santafesinos sostienen que "la nafta sigue estando barata" en el país.
"Es un por acuerdo entre el Gobierno y los CEOs de las distintas petroleras. Y si no por necesidad, ninguna petrolera puede quedarse atrás con el precio y satisfacer la demanda", explicó el presidente de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz.
El empresario dijo además que las petroleras aseguran que, aún con esta suba, el precio del combustible está atrasado en torno a un 25%. "Falta un mes más de 4% de aumento, y después baja a un 3,8% por", agregó.
Boz dijo que el valor de los combustibles, tomando como referencia el dólar, siempre estuvo entre 0,95 centavos de dólar y 1,20 dólares el litro de nafta súper.
"También llevamos un año y medio de retraso en la carga impositiva, pese a que tendría que actualizarse trimestralmente. El Estado está haciendo un esfuerzo para no actualzar esos impuestos. Todo lo que se está dando es por aumento de barril de crudo o el corte", afirmó.
Hacia el final, el titular de los expendedores del interior dijo que en "en las provincias limítrofes con otros países vemos la afluencia de extranjeros queriendo cargar combustibles porque es mucho más barato", concluyó.
La nota completa acá