Tras la muerte de la nena en el sur santafesino por un supuesto reto de TikTok, un especialista habló con LT9 y recomendó hacer un control parental en los dispositivos que usan niños, niñas y adolescentes.
Se trata del caso de Milagros, la menor de 12 años que falleció en Granadero Baigorria por asfixia mecánica por ahorcamiento, algo que la familia le adjudica a un desafío viral de esa red social muy utilizado por este rango etario.
En este marco, el docente Arístides Álvarez, que es analista en Sistemas y uno de los responsables de la Asociación Civil “Si nos reímos, nos reímos todos”, dialogó con LT9 y brindó una serie de recomendaciones para un mejor uso de estas aplicaciones, celulares y redes sociales por parte de los menores acompañados por sus padres.
"En el caso de TikTok tiene una plataforma muy buena que se llama "Desintoxicación Digital", a través de la cual se puede restringir el uso de contenidos, el tiempo de uso y hasta instalar un control parental que pueda permitir que se sepa con quiénes interactúa, qué aplicaciones se quiere bajar, cuántas horas está utilizándolo, en qué horarios", afirmó en una nota con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio.
Sin embargo, Álvarez dijo que estas medidas hay que tomarlas en común acuerdo para que sean efectivas. "Tiene que haber una comunicación abierta, un diálogo claro y directo. Y para eso tenemos que conocer las plataformas y las redes. Si no es como querer enseñarle a andar en bici sin saber andar en bici. Y en esa relación siempre tiene que haber normas y límites", apuntó en otro tramo el especialista.
La nota completa acá