Tras dos dias sofocantes, llegó el alivio. Este miércoles 18 de enero arrancó con cielo nublado y con amenaza de lluvias. De hecho, en alguns zonas del centro norte provincial comenzaban a caer algunas gotas en las primeras horas de la jornada.
Para el resto del día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada con chances de tormentas aisladas y chaparrones durante la mañana y la tarde. En ese sentido, el organismo nacional advirtió que las máximas tendrán un descenso, ubicándose en los 34 grados.
Mañana jueves, en tanto, volverán las buenas condiciones de tiempo y con ello el repunte de las temperaturas máximas. El SMN señaló que el cielo estará parcialmente nublado y por la tarde habrá que estar atentos porque el verano volverá a hacerse sentir con todo el rigor con una máxima de 36 grados.
El fin de semana por el momentos se presenta con otro período de inestabilidad entre la tarde del viernes y las primeras horas del sábado, donde el Servicio Meteorológico vuelve a mencionar la posibilidad de que se produzcan tormentas aisladas, siempre en el marco de jornadas muy pesadas y cálidas, ya que las máximas se ubicarán en los 35 ó 36 grados.
Para el resto del fin de semana se anticipa buen tiempo con cielo parcialmente nublado e igualmente de caluroso, sin lluvias a la vista al menos hasta el martes próximo.