Caren y Cruz es una pareja que se conoció estudiando Derecho. Ella es oriunda Avellaneda, en el norte de la provincia. Él, de Venado Tuerto, en el sur. Y en mayo del 2016 decidieron dar un giro a sus vidas y unir Alaska y Ushuaia viajando en bicicleta. Este 2023, cumplieron su objetivo.
"Como toda decisión radical nunca es fácil, nos costo muchísimo, y siempre recalcamos que la parte mas difícil de este viaje es la decisión" contó Karen a FM Láser 92.5.
"Dejar todo costó, el primer paso siempre es el más difícil. Renunciar al trabajo, a los afectos, fue un cambio muy fuerte. En el medio nos agarró la pandemia y cambiaron mucho los planes. Nos agarró en Ecuador, y modificó el viaje" narró, por su parte, Cruz.
Los aventureros descubrieron que "hay otras maneras de trabajar", y que en el viaje aprendieron "que se puede hacer online, vender cosas en la calle, hacer artesanías, trabajar en el lugar".
"El objetivo está cumplido. Nos pusimos un punto de inicio y llegada para obligarnos a avanzar, pero la idea era disfrutar del camino. Viajar en bici nos permitió eso, compartir con gente, el aprendizaje más grande fue ese" consideraron.
"Pese a las diferencias, en América somos muy parecidos. Uno ve rivalidades, aprendimos a ser más tolerantes y que se puede vivir con poco. Es una forma de vida tranquila" concluyeron.