Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“El Fondo Saudí mostró interés en financiar parte del Acueducto Santa Fe-Córdoba”

Así lo aseguró la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino. La funcionaria indicó que la comitiva que estuvo ayer en la ciudad “mostró interés en ser parte del financiamiento de esta gran obra”.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 25 DE ENERO DE 2023

La secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino, confirmó por LT9 que el Fondo Saudí para el Desarrollo “mostró interés” en financiar la ejecución de los bloques B y C de la Fase I - Etapa I del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba.

La comitiva, encabezada por el Embajador de Arabia Saudita, estuvo este martes en Casa de Gobierno y se reunieron con el gobernador Omar Perotti, y parte de su gabinete. “El resultado de las gestiones fue muy positiva. La visita fue muy importante. Es la primera vez que vienen a la Argentina. Mostraron interés en ser parte del financiamiento de esta gran obra” indicó la funcionaria en diálogo con “Primera Mañana”.

En el mismo sentido, González del Pino ratificó que el Fondo Saudí “comprometió el financiamiento” y que ahora se avanzará en la redacción de los  borradores para que los gobernadores  de Santa Fe y Córdoba firmen el acuerdo. “Ellos han manifestado que quieren hacerlo, que quieren ser parte y lo ven como el principio de un largo camino de relaciones con Argentina” añadió la funcionaria.

La secretaria de Gestión Federal de Santa Fe remarcó que la obra completa tiene un presupuesto de 400 millones de dólares, que se está avanzando en la primera etapa con financiamiento del Fondo  Kuwaití y que el lunes se abren los sobres para los primeros tramos del acueducto, partiendo desde Coronda.

Esta etapa del proyecto comprende la ejecución de la obra de toma de agua; el acueducto de agua cruda; la planta potabilizadora; 4740 metros de acueducto troncal hasta atravesar la Autopista Santa Fe-Rosario; parte del ramal R1.0 y R1.2 de ingreso a la ciudad de Coronda; y el centro de distribución de Coronda

Junto con la Fase II, toda la Etapa I tendrá un impacto directo sobre 410.000 habitantes, llegando a 54 localidades de ambas provincias. La obra completa (Etapa I y II – Coronda / Córdoba Capital) beneficiará a 83 localidades, esto es, más de 1 millón de habitantes.

La nota 




Los bloques que financiaría el Fondo Saudí

El objetivo del encuentro fue presentar al Fondo Saudí para el Desarrollo el potencial de la provincia de Santa Fe y el proyecto completo del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba. Específicamente, se busca financiamiento para el bloque B y C de la Fase I - Etapa I. Los mismos consisten en:

● Bloque B:

○ Acueducto troncal hasta Estación de Bombeo N°2

○ Acueductos de Agua Tratada para cada localidad

○ Centros de Distribución en cada localidad

○ Localidades: Barrancas, Gessler, Larrechea, Arocena, San Fabián.

● Bloque C:

○ Estación de Bombeo N°2 (EB2)

○ Sistema de Alimentación Eléctrica EB2

○ Acueductos de Agua Tratada para cada localidad

○ Centros de Distribución en cada localidad

○ Localidades: Loma Alta, Gálvez, San Eugenio, López, Campo Piaggio, Colonia Belgrano.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter