Diputados y Senadores citarán al ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, para tratar la nueva Ley de Emergencia en Seguridad. Se trata de los integrantes de la comisión Bicameral de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad Pública y Servicio Penitenciario.
Durante una reunión, los legisladores decidieron citar a Rimoldi y parte de su equipo, entre ellos el nuevo Secretario Financiero, Gustavo Bode. En diálogo con LT9, el senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia, dijo que pedirán los informes sobre la ejecución de la ley de Emergencia en 2022, para luego evaluar el mensaje que pide seguir con la emergencia en este 2023.
“En mi departamento, castigado con alta tasa de homicidios, me parece importante darle las herramientas necesarias al Ejecutivo para que no existan excusas para trabajar en la mejor seguridad de nosotros. Pero queremos saber qué se hizo el año anterior y qué se va a hacer este año. El año pasado se dieron las herramientas, y no estuvieron los resultados que queríamos los ciudadanos”, sostuvo Rabbia en Primera Mañana.
El legislador reiteró que el objetivo de la reunión con Rimoldi y su equipo de colaboradores es conocer el proyecto para este año, pero sobre todo saber qué pasó con los recursos que estaban dispuestos para el año pasado y no se ejecutaron.
“La emergencia implica mecanismos de compras con mayor agilidad, con licitaciones públicas de hasta 12 millones y privadas de 18 millones, con controles menos estricto. Pero no vemos el control necesario por la Comisión Bicameral, por lo que hay cosas que debemos seguir hablando. Por eso vamos a propiciar un encuentro con el ministro de Seguridad para decirle qué cosas hay que mejorar en este proyecto, pero hacerlo en el marco del consenso”, concluyó Rabbia.
La nota completa acá