Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Cleri advirtió que si no se trata la Ley de Moratoria Previsional este año no podrán jubilarse 800.000 argentinos y argentinas

El número de quienes no podrán acceder a la jubilación en la provincia asciende a 60.000, de los cuales 20.000 son de la ciudad de Santa Fe.

— División Noticias LT9

VIERNES 27 DE ENERO DE 2023

El diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri, visitó los estudios de LT9 y se refirió a la moratoria jubilatoria y a las razones que llevaron al juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia. 

"Si no tratamos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional. La quisimos tratar el año pasado cuando salió del Senado. Tiene media sanción, y si no la tratamos este año 800.000 argentinos y argentinas no van a poder jubilarse", aseveró Clari en una nota con Adrián Brodsky y Celina Pérez en Dame Radio. 

Para graficar la situación, el legislador justicialista dijo que en la provincia son 60.000 los santafesinos y santafesinas los que se verán impedidos de acceder a una jubilación y en la ciudad de Santa Fe unos 20.000. 

"Son mujeres que llegaron a los 60 años, que trabajaron toda su vida, pero que no tienen 30 años de aporte. Y también los hombres de 65 años y que por las mismas circunstancias tampoco llegan con los aportes", aseguró Cleri. 

Juicio a la Corte

"Estamos llevando adelante un proceso de Juicio Político, que es lo que establece la Constitución Nacional para poder lograr los equilibrios necesarios, fortalecer nuestro sistema institucional y garantizar tener una mejor Democracia", afirmó sobre el punto el diputado nacional. 

Y agregó: "Eso se hace con más política y echando luz sobre las cosas que estaban mal hechas". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter