Dos hechos similares ocurrieron en las últimas horas en las ciudades de Reconquista y Rafaela, donde fallecieron ahogadas dos bebés luego de haberse caído en piletas con agua.
En el norte de la provincia, el hecho tuvo lugar este lunes por la tarde y fue reportado desde el propio Sanatorio Reconquista. Fuentes policiales informaron que hasta el efector de salud privada llegó una mujer de 32 años con su bebé de un año, sin signos vitales.
Fue la propia madre quien relató que la había encontrado sumergida en una pileta de lona. Los médicos le realizaron maniobras de reanimación, pero no obtuvieron resultados positivos.
La médica policial de turno constató su fallecimiento y aseguró que no tenía signos de violencia. Por lo cual se dio intervención al fiscal de turno, quien dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para su posterior inhumación.
En Rafaela
En la cabecera del departamento Castellanos el trágico suceso tuvo lugar el domingo por la noche en una vivienda de barrio Mora.
El corresponsal de LT9 en Rafaela, Miguel González, confirmó que los padres de la bebe de un poco más de un año la llevaron al Nuevo Hospital, donde funciona la guardia pediátrica, pero lamentablemente falleció.
El periodista precisó que la pileta tenía un cerco de protección, pero la puerta habría quedado abierta y la niña cayó en la pileta. “Es una tragedia que conmueve a una parte de la ciudad por la corta edad de la niña. Este tipo de accidentes se dan mucho” añadió Miguel González.