Una mujer de 45 años fue estafada este martes luego de que no fuera atendida de manera presencial en un local de TV por cable y solicitara un servicio de manera virtual. Según consta en la denuncia, María José, de 45 años, se acercó hasta el local de Cablevisión Flow de Peatonal San Martín al 2300 para pedir un cambio de plan.
Pero allí le dijeron que no le podían hacer el trámite porque ya habían atendido a muchas personas, y que debía gestionarlo por las redes de Instagram o Facebook de la empresa. Tras llegar a su vivienda, la mujer busca desde su teléfono celular el Instagram de Cablevisión Personal Flow y envía un mensaje solicitando el cambio de plan.
Siguiendo el relato de la víctima en la denuncia policial, recibe un mensaje de un supuesto asesor de la empresa, quien comienza a solicitarle algunos datos personales, pero a su vez le pide que abra la aplicación de “Tarjeta Naranja”. Allí le pide validar datos y simular un préstamo por $100.000.
Si bien María José admitió que esta situación la desorientó, el supuesto asesor le manifestó que si no cumplía con estos pasos no podía hacer el cambio de plan. Luego cortó toda comunicación con el estafador, ingresó a la APP de la tarjeta de crédito y notó que el préstamo que había solicitado, ya había sido transferido a otra cuenta bancaria.
La mujer se dirigió hasta la sucursal de “Tarjeta Naranja” ubicada en el microcentro santafesino y le manifestaron que la transferencia ya estaba hecha y que no se podía hacer nada hasta que la Justicia actuara.
Luego de este periplo, y de ser estafada, María José radicó la denuncia en la Seccional Sexta por jurisdicción, a la espera de que la Justicia investigue esta nueva estafa en la ciudad de Santa Fe.