Los focos estarán puestos sobre LeBron, quien acaba de convertirse en el máximo anotador histórico de la fase regular de la NBA y también ha roto un récord de Kareem Abdul Jabbar: lo alcanzó como jugador con más selecciones para el All-Star (19). La estrella de Los Ángeles Lakers lleva seis ediciones consecutivas del Juego de las Estrellas como capitán y su equipo ganó todos los partidos. El Rey tendrá un homenaje durante el partido, según informó el periodista Mike Vorkunov del portal The Athletic.
Michael Malone, el coach de los Denver Nuggets, será el encargado de dirigir al Team LeBron; mientras que Joe Mazzulla, entrenador de los Boston Celtics, es quien está a cargo del Team Giannis. Hay bajas significativas como las de Stephen Curry, Joel Embiid y Kevin Durant, pero será un partido plagado de talento.
Ya han quedado confirmados los quintetos titulares. Kyrie Irving, Donovan Mitchell, Jayson Tatum y Joel Embiid se perfilan desde el arranque en la Conferencia Este. Por su parte, Luka Doncic, Nikola Jokic, Ja Morant y Lauri Markkanen estarían en la nómina de la Oeste.
Los suplentes serán elegidos de la siguiente nómina: DeMar DeRozan, Jaylen Brown, Bam Adebayo, Jrue Holiday, Julius Randle, Tyrese Haliburton y Pascal Siakam por el Este; Domantas Sabonis, Shai Gilgeous-Alexander, Paul George, Damian Lillard, Jaren Jackson Jr., Anthony Edwards y De’Aaron Fox por el Oeste.
El evento, que será transmitido en 215 países y territorios en 59 idiomas, es el broche de oro de un fin de semana de pura acción donde también se han llevado a cabo el Rising Stars Challenge (partido de jóvenes promesas) y el All-Star Celebrity Game (partido con celebridades y famosos); además de los ya conocidos concursos de volcadas, triples y habilidades especiales.