Un agente del Servicio Penitenciario que se desempeña como remisero mató a un joven que lo habría querido asaltar con un cuchillo en inmediaciones de avenida Peñaloza y Gorostiaga.
El hecho sucedió anoche alrededor de las 22 horas, en el acceso al barrio Villa Hipódromo, zona norte de la ciudad de Santa Fe.
La información preliminar indica que el remis circulaba de norte a sur con un pasajero que iba en el asiento del acompañante, y que los problemas comenzaron cuando el supuesto cliente le pidió que se metiera Villa Hipódromo.
Según el testimonio del efectivo, en ese momento el pasajero sacó un arma blanca e le provocó varias heridas, hasta que en medio del forcejeo el remisero logró desenfundar un arma de fuego y le propinó varios disparos.
Las crónicas indican además que sería el propio agente penitenciario el que se comunicó al 911 para contar lo sucedido y pedir asistencia, ya que también sufrió heridas cortopunzantes.
El caso quedó en manos del fiscal en turno Carlos Lacuadra, quien ordenó los peritajes de rigor, la autopsia del cuerpo de la víctima del homicidio (un hombre de 26 años identificado como Brian Nahuel N.), el secuestro de las armas blanca y de fuego, y la detención del conductor del remis.