La Unión de Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe rechazó la propuesta del Gobierno provincial y lanzó un paro de 48 horas para la semana próxima. Así lo sostuvo en diálogo con LT9 el secretario general del gremio, Sergio Romero, al anunciar la medida de fuerza para el próximo miércoles y jueves.
"Es importante comunicarles bien a la sociedad, y particularmente a los padres, que para nosotros es una tristeza muy grande no tener a los niños y niñas dentro de las escuelas. Pero no todo es responsabilidad de los trabajadores, el empleador tiene una responsabilidad mayúscula", aseveró el dirigente en una nota con Adrián Brodsky y Carina Mosset en Dame Radio.
Romero destacó el "esfuerzo" realizado por el Gobierno en la Paritaria Nacional Docente. "El Salario Mínimo Docente se llevó de $ 90.300 a $ 130.000. Es un esfuerzo de inversión. Y Santa Fe es una provincia cara. Todo cuesta más en manera comparativa con otras jurisdicciones. Entonces el ofrecimiento que hace la provincia es la posibilidad de ir dos veces al supermercado y quedarte sin plata".
"Esto se construye de manera conjunta entre el Estado y los trabajadores. Me parece que en esta oportunidad faltó mucho más diálogo y cruces de información. Y el resultado final, tras analizarlo en toda la provincia, muestra que un 90% de los trabajadores de la Educación que rechaza la propuesta. Los dirigentes lo único que hacemos es poner sobre la mesa lo que deciden los trabajadores".
Vale recordar que la oferta oficial contempla una suba de 33,5 % escalonada hasta julio: 17,5% en marzo, un 8% en mayo, y otro 8% en julio, con cláusulas de revisión tanto en mayo como en julio.
La nota completa acá