El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, habló con LT9 sobre la situación de extrema violencia que atraviesa Rosario, pidió más ayuda a Nación pero celebró la reunión con Rossi y "Wado" de Pedro, y enumeró las medidas que contempla el Gobierno para seguir enfrentando la situación.
"Necesitamos una mirada más integral sobre la problemática de Rosario, del Presidente y el Ministro de Seguridad", sostuvo Corach, al tiempo que rescató la actitud del titular de Interior, "Wado" de Pedro y del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, con quienes el viernes firmaron un convenio para adquirir 600 cámaras de reconocimiento facial y un novedoso Sistema de Identificación Segura: "Me parece que es por ahí", señaló.
Sobre lo que queda por hacer en los últimos meses de gestión del gobernador Perotti, el funcionario indicó: "Sobran diagnósticos. Algunos vienen a caranchear a Rosario y hacen payasadas. La política tiene que dar una clara muestra de madurez, de entender lo que está pasando. Y nos incluimos a nosotros como Poder Ejecutivo, la oposición, el Poder Judicial. Y dejar de especular. Cuando empiezan a hablar de que nos queda poco, ¿qué esperan?, ¿que cerremos por vacaciones? No, nosotros vamos a ejercer el Gobierno hasta el último día de nuestro mandato".
Consultado sobre los vínculos de la Policía de Santa Fe con el delito organizado, Corach apuntó: "Los líderes de los grupos que organizaron el narcotráfico en Rosario hoy están presos. Pero cuando fueron detenidos y condenados las estructuras ya tenían a miembros de las fuerzas policiales siendo parte. Esa es la policía que nosotros heredamos. A estas Policía pudimos empezar a corregir. En las gestiones que nos antecedieron, la Policía y el Ministerio de Seguridad de la Provincia tuvieron entre funcionarios a abogados de bandas narcos".
"Cuando el exministro de Seguridad, actual diputado y candidato Pullaro, utilizó fondos reservados para pagarles a los abogados de policías acusados de encubrir a otros policías del asesinato de un chico de apellido Casco, se logra entender de la gravedad de lo que estamos hablando en la institución policial. No es toda la Policía de la provincia, el Presidente de la Nación observando esto debería ordenar que las fuerzas federales intervengan en mayor cantidad en los sectores más calientes de Rosario, y hagan lo que tienen que hacer, junto con nuestra policía. Está claro que la presencia de estas fuerzas federales en algún momento tuvieron resultado positivo", aseveró el Ministro.
La nota completa acá