Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Los gremios docentes fueron convocados a reanudar la discusión paritaria este jueves: pedirán "40% como base"

Así lo confirmó Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop, por LT9. Señaló que "otras provincias arreglaron por más dinero que el que nos ofrecieron a nosotros".
MARTES 07 DE MARZO DE 2023

Pedro Bayúgar, secretario general del gremio docente SADOP, dialogó con LT9 y confirmó que fueron convocados para este jueves a las 7:45 para reanudar las negociaciones paritarias.

"Seguramente presentarán la propuesta y se trabajará a contrarreloj para que lo antes posible pueda estar en tratamiento de los docentes" dijo Bayúgar.

"Uno siempre tiene expectativa, y tiene la esperanza de que con algún grado de optimismo lleguemos a acordar. A veces la realidad demuestra otra cara, pero siempre vamos con mucha expectativa de llegar a un acuerdo" agregó. 

El secretario general de SADOP aseguró que son "optimistas", y señaló que "otras provincias arreglaron por más dinero que el que nos ofrecieron a nosotros". 

Cabe recordar que la propuesta del gobierno fue del 33,5%, en tres tramos y con dos revisiones. Desde Sadop adelantaorn que exigirán "40% como base, la idea es un poco más. Y algunas cuestiones que tienen que ver con las condiciones de trabajo, como algunos concursos de supervisores".

También destacaron la importancia de un protocolo que proteja a los docentes que denuncian abusos. 

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter