Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Es necesario hablar sobre el suicidio para prevenir", dijo la diputada Armas Belavi

La legisladora denunció lo ocurrido en Calchaquí a fines del año pasado, donde cinco personas se quitaron la vida. "No hay denominador común, entonces el abordaje tiene que ser como medida de Salud pública", señaló.
MIÉRCOLES 08 DE MARZO DE 2023

La diputada provincial Natalia Armas Belavi habló con LT9 acerca de la serie de suicidios ocurridos en Calchaquí en el 2022. La legisladora pide saber como actuó el Estado en los cinco suicidios ocurridos en menos de seis meses.

"Hablar de suicidios es activar las alertas, es necesario hablar para prevenir", definió.

"La provincia adhirió a la ley nacional de prevención del suicidio, que busca la asistencia a la persona, y el acompañamiento a los familiares", agregó. 

Acerca de lo ocurrido en Calchaquí, Armas Belavi señaló que "son casos variados en los modos, uno no encuentra un punto tampoco en la edad. No hay denominador común, entonces el abordaje tiene que ser como medida de Salud pública".

"La adolescencia es una etapa clara de vulnerabilidad al cambiar su personalidad, creo que en materia educativa se debería hablar sino de suicido de lucha contra el bullying" dijo para concluir.

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter