La diputada provincial, Gisel Mahmud, dialogó con LT9 en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Una de las consultas que se le hizo a la legisladora estuvo relacionado al saludo tradicional por este significativo día, que se fue modificando con los años.
"Depende mucho de a quién vaya dirigido el saludo. Me parece que 'feliz día de lucha' está bueno porque reivindica que es una jornada importante para nosotras, y que si bien hay conquistas para celebrar, sigue siendo de lucha porque seguimos en desigualdad de derechos", señaló Mahmud en Informe 1150.
En cuanto a los principales desafíos que tiene por delante el movimiento de mujeres, la dirigente del Partido Socialista señaló: "Si uno mira para atrás, los años pasados han sido claves para que la sociedad argentina y en Santa Fe tome mayor consciencia".
"Consciencia de que hay muchas desigualdades para la vida que vivimos mujeres y varones; y que hay mucho por trabajar en todos los planos: en el ámbito laboral, económico, político, de las organizaciones. Argentina es pionera en materia de lucha por los derechos de las mujeres y es un ejemplo en Latinoamérica y el mundo, pero nos quedan muchas deudas pendientes", afirmó.
Y agregó: "Una de las deudas más importantes tiene que ver con la situación que atravesamos las mujeres en el mercado laboral, que determina las condiciones materiales en las que vivimos pero también las capacidades que tenemos para participar en política, para hacer lo que disfrutamos, para poder desarrollar nuestros derechos".
La nota completa acá