Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Nueva oferta del Gobierno: suba salarial del 40% en tres tramos, con un adelanto del 22% en marzo

Además, la presentación para la administración central contempla una instancia de actualización automática en mayo si la inflación supera lo pautado, y una revisión el 31 de julio, aseguró el ministro de Trabajo de Santa Fe. Será puesta en consideración de los afiliados de ATE y UPCN.
JUEVES 09 DE MARZO DE 2023

El Gobierno provincial presentó una nueva propuesta en la paritaria central y será sometida a consideración de los afiliados de ATE y UPCN.

La oferta contempla un aumento del 40% en tres tramos, con un adelanto del 22% en marzo, más una cláusula de actualización automática en mayo si la inflación supera lo pautado, y el 31 de julio una instancia de revisión. Los otros tramos de suba son: 10% en mayo y el restante 8% en julio. 

"La revisión de mayo será con una cláusula de ajuste automático comparando la inflación con la política salarial, la de julio se hará el 31 de julio", señaló luego del encuentro el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en el móvil de Omar Vega por LT9. 

Además, el aumento será extensivo a jubilados y pensionados.

En representación del Gobierno estuvieron presentes: el Ministro de Economía, Walter Agosto; el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y el Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, José Puccio, y representantes de los gremios estatales de la administración pública, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y UPCN.




"Amerita ser considerada"

En diálogo con LT9, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, afirmó que "es una propuesta que amerita ser considerada. Es una mejora respecto a la anterior"

"A las 9 tenemos una reunión con delegados. Lo que se resuelva se le comunicará al Gobierno el viernes pasado el mediodía", completó el dirigente gremial en la unidad móvil.




En el mismo sentido, Jorge Molina, de UPCN, indicó que "pasado el mediodía del viernes tendremos resulta la postura respecto a la propuesta del Gobierno. Desde ahora hasta ese momento analizaremos la oferta". 




Otros puntos de la presentación

  • Dar continuidad al proceso de pase a planta permanente provisional del personal contratado en sus diversas modalidades con vínculos posteriores al 31 de diciembre de 2018 y que actualmente continúen.
  • Se acuerda la titularización del personal subrrogante de cargos vacantes del Escalafón Dto. 2695/83 de categorías 3 a 9 inclusive y sus equivalentes de la Administración Provincial de Impuestos, Decreto N° 4447/92 del Servicio de Catastro e Información Territorial, Decreto N° 201/95, y de Fiscalía de Estado, con Decreto de otorgamiento del suplemento por las funciones de mayor jerarquía con posterioridad al 31 de diciembre de 2018.
  • Continuar con las reuniones de las Paritarias Jurisdiccionales.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter