Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Busatto pide que el Procurador de la Nación cree una unidad fiscal especializada en narcocriminalidad en Rosario

El diputado provincial dio detalles al respecto a LT9. "El papel de la Justicia hasta ahora ha sido más simbólico que real", criticó.
JUEVES 09 DE MARZO DE 2023
El diputado provincial Leandro Busatto habló con LT9 acerca del pedido realizado al Procurador de la Nación, Eduardo Casal, que cree una unidad fiscal especial en narcocriminalidad y delitos conexos, como medida inmediata para mitigar la situación de violencia en Rosario. 

"Planteamos una salida para hoy, para el corto plazo. Es complementario al fortalecimiento de la Justicia, y brinda una respuesta inmediata ante una situación excepcional. El papel de la Justicia hasta ahora ha sido más simbolico que real. La Corte Suprema se reunió en Rosario, es un buen mensaje, pero tiene que haber respuestas concretas", dijo Bussato.


"Hoy vamos a presentar un proyecto de resolución en Cámara de Diputados para que el Procurador Eduardo Casal también se presente en Santa Fe como modo de reforzar la presencia nacional en Rosario", agregó.

Bussatto también señaló que "la unidad fiscal especial contra la narcocriminalidad debería integrarse con funcionarios de otras jurisdicciones". 

"No podemos pretender que lo hagan los magistrados rosarinos porque son escasos", lamentó. 

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter