El diputado Oscar Martínez dio detalles acerca de los proyectos presentados en materia de seguridad, en los cuales exige que en caso de portación de armas o incumplimiento de perimetrales, se dicte la prisión preventiva.
"Las perimetrales son una ficción, lo planteamos hace tiempo. También quien use un arma para un delito después la usa para intimidar víctimas y testigos", consideró al respecto el legislador.
"En materia de perimetral el comportamiento de un imputado que perturba a la víctima tiene que ser considerado como causante de peligrosidad procesal. En caso de amenazas y violación de la perimetral estamos ante el incumplimiento de una medida cautelar. No cumplir con al perimetral debe ser considerado una situación de peligro para la víctima y testigos", agregó Martínez.
El diputado también adelantó que se "viene trabajando mucho" con los ciberdelitos.
"La situación de inseguridad exige que tengamos que abordar otros temas más concretos y puntuales, pero está dentro de la agenda legislativa", dijo al respecto.
"Creo que hay que terminar con las declaraciones altisonantes y ponernos a trabajar para revertir esta situación de violencias", concluyó Martínez.
Escuchá la nota completa: