Verónica Camargo, madre de Chiara Páez, la joven santafesina cuyo femicidio impulsó a formar el movimiento Ni Una Menos, dialogó con LT9 sobre el pedido para que el femicida Manuel Mansilla no sea beneficiado con una reducción de pena.
Mansilla había sido condenado en 2017 a 21 años y medio de prisión y la pena confirmada por la Cámara Penal en 2018, pero luego hubo un planteo de la Corte para que un nuevo tribunal se expida “de acuerdo al derecho penal juvenil”, dado que al momento del hecho el asesino tenía 17 años, y era menor de edad.
"No estamos de acuerdo con que le reduzcan la pena ni con que le den salidas transitorias. Y si le reducen la pena a menos de 15 años esto puede pasar. Nuestra abogada va a apelar, por lo menos para que se le mantenga la pena a 21 años", señaló Camargo en una nota con Adrián Brodsky y Celina Pérez.
Y agregó: "Destacaron las virtudes de Mansilla, de lo bueno que es, de que terminó el colegio. Que está integrado desde el minuto cero y que se puso a disposición de la justicia. Yo pienso 'por Dios', eso es un horror, él está ahí porque cometió un asesinato de la manera más cruel. Pobre Chiara que no puede seguir disfrutando de la vida, ni de su hijo, ni de estudiar. Yo como mamá, nosotros como familia, no tenemos a Chiara, eso es lo triste".
"Si seguimos así vamos a terminar premiando a los femicidas y criminales. Entonces vamos a seguir viviendo en medio de esta violencia e inseguridad. Hay que trabajar en la prevención, coincido, pero cuando ocurre un acto tan cruel como fue el femicidio de Chiara, y de tantas mujeres, hay que ser severos. Si no se dictan penas ejemplares no vamos a bajar la violencia", completó la mujer.
La nota completa acá