Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Ana Salgado y el recuerdo de la inundación: "A pocas cuadras de avenida Freyre la muerte tenía la forma de Río Salado"

La exdirectora de la escuela Zazpe de Santa Rosa de Lima falleció a la edad de 72 años. El recuerdo de una charla con Germán Dellamónica para Informe 1150.

— División Noticias LT9

LUNES 13 DE MARZO DE 2023

Con motivo del fallecimiento de Ana Salgado, histórica militante barrial y exdirectora de la escuela Zazpe de Santa Rosa de Lima, en LT9 la recordaron con un relato suyo sobre la fatídica inundación de 2003. 

"La primera imagen que se me viene a la memoria es haber dicho 'si yo hoy no estoy en el barrio con la gente no voy a tener derecho a volver, a mirar de frente a los chicos y a los papás si no estoy con ellos'", rememoró Salgado en una nota con Germán Dellamónica para un programa especial de Informe 1150 sobre la catástrofe hídrica. 

Y agregó: "La gente me decía que por calle Aguado ingresaba un hilo de agua. Era un hilo manso de un río manso y amigo, donde se pesca y donde los chicos se bañan. Pero al rato era un vendaval. Después llegó la noche, empezó a llover. El agua comenzaba a subirnos, no teníamos luz. Otra vez la mano amiga, un papá del jardín de la escuela Zazpe apareció con su canoa de pescador y me dijo que iba a sacar gente de los techos". 

"Empezamos a caminar y aparecimos en avenida Freyre, ahí era otro Santa Fe. Y a pocas cuadras la muerte tenía la forma de Río Salado", manifestó. 

El recuerdo




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter