Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Tras el fin de la ola de calor, la inestabilidad permanecerá durante varios dias

La probabilidad de lluvias con mejoramientos temporarios seguirá latente hasta el viernes. Se notará el descenso de la temperatura, sobre todo por la nubosidad, pero los registros máximos persistirán por encima de los 30 grados.
MIÉRCOLES 15 DE MARZO DE 2023

Para hoy se prevé tiempo variable en el centro del país, con nubosidad y desarrollo de chaparrones y algunas tormentas. El viento estará soplando del sector este/noreste, aportando aire húmedo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para el centro y norte de Entre Ríos, además de otras provincias, como se observa en el mapa. 

El área será afectada durante esta jornada, sobre todo a la tarde, "por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el SMN. Y agregó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Sin embargo para la provincia de Santa Fe solo se pronostican tormentas aisladas.


Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que tras un mejoramiento temporario se espera para “el jueves a la tarde una nueva etapa de inestabilidad, luego otro mejoramiento temporario y, entre viernes a la noche y sábado a la mañana, nuevamente una etapa probable de inestabilidad”.

Además, “el viernes, posiblemente entre un poco de aire fresco, con viento del sudeste, que también llevaría los registros térmicos a valores un poco más bajos”.

El SMN adelantó que “se ven situaciones de abundante nubosidad hacia la semana que viene, por lo que las temperaturas no ascenderían demasiado, pero tampoco se ve una entrada de aire fresco contundente por lo menos hasta el 23 de marzo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter