Mariana Maglianese, responsable de Control de Vectores de la Región Santa Fe, habló con LT9 acerca de la campaña contra el dengue que se lleva adelante en la ciudad, y puntualmente la situación que se vive en el barrio Sargento Cabral.
"En la ciudad de Santa Fe se está dando una circulación viral en el Barrio Sargento Cabral, hace diez días que registramos casos", explicó.
Maglianese detalló que "la actividad de bloqueo consiste en ir a buscar personas con síntomas como fiebre para registrarlos y realizarle el análisis. También descacharrar, entrar a los patios y dar vuelta botellas, baldes, tarros. Y la tercera es la fumigación dentro y fuera de los domicilios para matar mosquitos infectados que están dando vueltas".
Este último punto es importante, ya que "el dengue no se contagia de persona a persona, sino a través del mosquito cuando pica a un infectado".
Pese a esto, Maglianese contó que "los vecinos no dejan ingresar fácilmente a sus viviendas, hay un rechazo de casi el 70%".
"Uno entiende el tema de la seguridad, tenemos pecheras identificatorias y registrados para que el vecino pueda llamar al 0800 de la Municipalidad e identificarnos", explicó.
Escuchá la nota completa: