Oscar Lana, secretario general del Sindicato de la Alimentación de Santa Fe, habló con LT9 acerca del conflicto que se vive en una fábrica de jugos ubicada en Recreo. Allí, tras reclamos salariales, la empresa despidió a dos trabajadores y por eso los demás empleados están realizando un paro.
"Se tomó la decisión de hacer paro, y a las 6 se llevó adelante una concentración de trabajadores frente a la empresa con el acompañamiento del sindicato", narró Lana.
"El planteo es medida de fuerzas hasta que no se retrotraigan los dos despidos. Se hizo presente el ministerio de Trabajo, hicieron una constatación de que la manifestación de los trabajadores era pacífica, usando su derecho constitucional", agregó.
Lana adelantó que se acordó, junto a los 60 trabajadores en conflicto, "acatar lo que disponga el ministerio"
"El reclamo inicial era un problema que no se aplican los incrementos salariales acordados en paritaria nacional. La empresa dice ahora que puede ser un error del contador. También están todos los trabajadores con la categoría mínima, pedimos recategorización. Falta la ropa correspondiente también", detalló el sindicalista.
"Quiero dialogar y me responden con dos despidos. Si ponemos actitud de ambas partes, hablamos el mismo idioma", sentenció.
Escuchá la nota completa: