En la madrugada del martes, los agentes policiales Virginia Moll y Emiliano Chía, integrantes del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, asistieron y realizaron tareas de primeros auxilios a una beba que presentaba signos de ahogamiento y dificultad para respirar.
Luego la acompañaron con el móvil a la ambulancia, previo a concretar el encuentro y derivación con los profesionales de la salud quienes la trasladaron hasta un nosocomio ubicado en la mencionada localidad, donde fue derivada para mejor asistencia y cuidados.
Momentos antes, los padres de la menor pidieron ayuda al comunicarse con la Central de Emergencias 911 para solicitar con suma urgencia la presencia de los efectivos y de personal de salud para atender a su pequeña que se estaba ahogando.
Ante tales circunstancias, y con la premura del, los agentes arribaron de forma urgente hasta el domicilio de la pareja para trasladarlos al hospital. En ese entonces, y dado que la beba presentaba síntomas de broncoaspiración, uno de los agentes actuantes comenzó a efectuar maniobras específicas de desobstrucción de las vías respiratorias con la intención de poder facilitar su respiración de manera adecuada, evitar que se ahogara y pudiera así respirar normalmente por sus propios medios.