Daniel Escalante, el intendente de Roldán, habló con LT9 acerca de la balacera ocurrida en la casa de la familia de Imanol Machuca, jugador de Unión.
"Hemos podido dar anoche con la gente que baleó la casa del papá de Imanol Machuca. Ocurrio a las 22:30. Se pudo establecer y dar con el vehículo donde supuestamente se trasladaban hasta ese momento quienes cometieron el hecho", contó el mandatario municipal.
"Pudimos detenerlos en la Ruta 9 a la altura de Barrio El Cielo, una hora y media después. Un masculino, un femenino y tres menores", detalló.
Escalante destacó que "la subsecretaria de seguridad Mendoza actuó personalmente. Ella es la autora de los corredores seguros, donde hemos podido hacer trabajos en conjunto con otros municipios y esclarecer varios hechos".
El intendente recalcó: "No estamos acostumbrados a este tipo de casos. Roldán es una ciudad tranquila, de trabajo, la mayoría de gente es honesta. No nos debemos dejar amedrentar, sí darle batalla".
Al respecto de si el hecho estaría vinculado con el jugador, el intendente pidió "sacar a Imanol de esto", aunque reconoció que "nada es casual".
"El papá de Imanol era empleado municipal vinculado a la gestión anterior, había sido mal designado y no venía a trabajar. Esa irregularidad la revertimos y es lo que puedo decir. Son los datos que aportaré también en la fiscalía", aseveró Escalante.
Escuchá la nota completa: