Gonzalo Goyechea presidente comunal de Santa Teresa, dialogó con LT9 y compartió su preocupación por el crecimiento de violencia doméstica y consumo de estupefacientes en la localidad.
"Vemos preocupados que está habiendo mucho consumo estupefacientes. En los últimos 12 meses hubo 74 casos de violencia de género, sin contenido de violencia sexual. Este año vimos que en la mayoría de esos casos hay consumo de estupefacientes o alcohol. Estamos sumamente preocupados de cómo exponencialmente el consumo de drogas en nuestros jóvenes está creciendo día a día", observó el mandatario municipal.
"Tenemos preocupaciones que tenemos que debatir y abordar. Tenemos 4500 habitantes, a 50 km de Venado Tuerto a 180 km de Rosario. Todavía gracias a Dios tenemos una forma de vida muy tranquila, cuando salimos a hacer algún trámite podemos dejar nuestras casas abiertas o el auto con las llaves puestas", contó Goyechea.
El presidente comunal consideró que "cuando el estado se retira de los barrios en las grandes urbes, y no tiene presencia, a esos espacios lo ocupan otras personas, lo ocupan los delincuentes. Hay que tener presencia policial pero no tenemos que obviar el retiro del estado de esos lugares".
Escuchá la nota completa: