Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Día de la Memoria: En los últimos dos años de la dictadura, en Santa Fe cerraron más de 2.600 comercios

El dato lo reveló el periodista económico y columnista de Primera Mañana, Gabriel Rossini, a partir de los datos del Centro Comercial. El informe completo, en la nota.

— División Noticias LT9

VIERNES 24 DE MARZO DE 2023

El periodista económico y columnista de Primera Mañana, Gabriel Rossini, realizó un informe sobre los números de la industria durante la dictadura cívico militar a 47 años del Golpe de Estado. 

"Es bueno siempre sugerir que vean la película Plata Dulce, muestra buena parte de lo que pasó: la apertura al mundo, el libre comercio y todas esas cosas que solo tienen eco en países colonizados", señaló Rossini en diálogo con Mariano Bravi. 

Dentro de los números, "el Gran Santa Fe fue el segundo conglomerado urbano, después de Tafí del Valle en Tucumán, en alcanzar los dos dígitos de desocupación como consecuencia de las políticas de Martínez de Hoz (ministro de Economía de la Dictadura)". 

"La desocupación en Santa Fe, desde que que habían empezado las mediciones en 1975 nunca había pasado el 6%. Hasta que en mayo del 1982 alcanzó el 10,7%. Fue consecuencia de la desindustrialización que es un proceso que lleva 40 años", destacó Rossini.

En cuanto a los comercios, el periodista indicó que "en agosto del 1981 el Centro Comercial de Santa Fe dio a conocer un informe que reveló que entre marzo y agosto del '81 se habían cerrado 825 locales. Y entre junio del '80 y julio del '81 había habido 1800 cierres". 

El informe 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter