La dirigente de ATE e integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, Elsa Splendiani, dialogó con LT9 sobre los 47 años que se cumplen este viernes del último Golpe de Estado que instauró la dictadura cívico-militar desde 1976 hasta 1983.
"Detrás de las botas había un plan, no solo para terminar con la subversión. Quién no tiene un conocido, un familiar, un vecino. No es que fueron por los subversivos, fueron por todos los que pensaban distintos, por el Pueblo", expresó la trabajadora de la salud en comunicación con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Paola González.
Vale recordar que las agrupaciones que conforman el Foro invitan a marchar esta tarde desde las 17 horas desde las calles de la Plaza El Soldado hasta la Casa de Gobierno.
"En realidad la dictadura sentó las bases de esta falta de distribución de la economía, la plata en el bolsillo de unos pocos y el Pueblo lleno de necesidades. Esa era la verdadera intención: matar, secuestrar, torturar, y también destruir la industria nacional. La dictadura tenía un plan económico detrás. La deuda externa que era privada pasó a ser estatal y la tuvimos que pagar todos los argentinos", completó Splendiani.
La nota completa acá