Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

A partir de abril comienza la "nueva nocturnidad" en Santa Fe: "Hay cambios muy notorios, que cambiarán costumbres"

Matías Schmuth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de Santa Fe, habló con LT9 acerca de las nuevas disposiciones que comenzarán muy pronto a regir en la ciudad.
LUNES 27 DE MARZO DE 2023

El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Santa Fe, Matías Schmuth, habló con LT9 sobre la nueva ordenanza de nocturnidad que comienza a regir a partir del próximo mes.

"Desde abril empiezan a aplicarse otros aspectos de la ordenanza que regula la nocturnidad en Santa Fe. Hay cambios muy notorios, que cambiarán costumbres", adelantó.

"Uno de los aspectos a cambiar son los horarios del uso del espacio público, como terrazas o veredas, en invierno el horario máximo será hasta la 1, cuando en verano era a la 1.30 hs", apuntó el funcionario.

También habrá otro tipo de bares que, con una habilitación especial "funcionarán fines de semana hasta las 3, y en invierno hasta las 2. El bar puede seguir abierto con actividades bailables desde 80 a 200 personas, con la inversión acústica necesaria para que el espacio no moleste al vecino hasta las 4:30". 

Sobre este tipo de lugares, Schmuth indicó que "muchos iniciaron los trámites en las últimas 2 semanas. Hicimos alrededor de 8, 9 o 10 visitas para bares de este tipo. Necesitan una certificación sonora brindada por el municipio".

El funcionario también confirmó que ya no habrá restricción para ingresar a los boliches, que hasta el momento era hasta las 2 de la mañana.

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter