Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Tren Santa Fe-Laguna Paiva: "Para los paivenses es recuperar la esencia"

Así lo manifestó el intendente Elvio Cotterli, en diálogo con LT9. "El 60% de nuestra sociedad económicamente activa viaja todos los días a trabajar en Santa Fe, hay un volumen importante", señaló.
MARTES 28 DE MARZO DE 2023

Elvio Cotterli, intendente de Laguna Paiva, habló con LT9 acerca del anuncio de la firma del convenio por el tren que unirá Santa Fe con la localidad paivense.

"Nuestra ciudad tiene una esencia netamente ferroviaria, es lo que le dio el auge a este ciudad. En la década nefasta del 90 veíamos con desazón como perdíamos nuestros talleres de reparación de vagones y trenes, y también como habíamos perdido el tren local", recordó Cotterli. 

"Es una gran noticia para todos nosotros. Es recuperar la esencia, algo por lo que nosotros siempre peleamos, este tema cala muy profundo en los paivenses", señaló el mandatario municipal. 

El intendente detalló que "el tren va a contar con dos vagones, va a transportar a 100 personas, va a tener entre cuatro o cinco frecuencias con paradas intermedias. Se trabajaría con tarjeta Sube". 

Con respecto al estado de las vías, Cotterli manifestó que "como dijo nuestro ministro de Transporte, Diego Giuliano, se estuvo trabajando en estos dos años en la reparación de las vías".

"El 60% de nuestra sociedad económicamente activa viaja todos los días a trabajar en Santa Fe, hay un volumen importante", apuntó acerca de la cantidad de gente que usará el tren.

Escuchá la nota completa:



 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter