La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) realiza este jueves un paro por 24 horas en reclamo de un aumento de las asignaciones familiares y para que mejore la atención del Iapos.
La medida de fuerza incluye cortes de rutas en distintas partes de la provincia de Santa Fe, y se extenderían hasta el mediodía. Los mismos serían en ruta nacional 11, entre Reconquista y Avellaneda; en el cruce de Ruta 70 y la Ruta Nacional 34 en Rafaela; en ruta nacional 11 en Granadero Baigorria; y en la Ruta 33 a la altura de Firmat.
Desde Festram se informó que el paro se decidió luego de fracasar una reunión con intendentes y presidentes comunales por el aumento de las Asignaciones Familiares y la situación en el IAPOS.
“Son reiteradas las denuncias de afiliados al IAPOS sobre los déficits en las prestaciones y el funcionamiento general del mismo, donde periódicamente en distintos lugares de nuestra Provincia, aparecen reclamos y quejas que muestran una realidad incontrastable y que amerita además, nuestro planteo de participación en el Directorio de la Obra Social estatal”, señalaron desde el gremio.
Agregaron que “nada de esto es casual: responde a intereses que por un lado favorecen a determinados grupos económicos y por el otro se intenta disciplinar a las organizaciones sindicales para que sean funcionales a los mismos. Hacemos, por lo tanto, responsable al Ejecutivo Provincial por cualquier situación que se desencadene durante nuestra jornada de paro y protesta en las calles”.
La nota completa acá